site maker

Delta del Ebro

PARQUE NATURAL DEL DELTA DEL EBRO
Descubrir - Birdwatching

perfil de la punta del Fangar

Punta del Fangar

Esta península de arena de más de 400 hectáreas y siete kilómetros de longitud es para muchos uno de los lugares más fascinantes del Delta. Sus majestuosas dunas móviles nos transportan a un paisaje desértico, especialmente en los meses más calurosos, cuando suben las temperaturas y son frecuentes los espejismos.

Aquí encontramos también una zona protegida para la cría de aves marinas, uno de los faros más fotogénicos de toda Cataluña y una playa salvaje con vistas a la Sierra de Cardó y la costa de l’Ampolla y l’Ametlla.

- Distancia: 8,7 Km 

- Desnivel + 0 m / - 0 m

- Tiempo: 3h 00'

- Tipo del recorrido: Ir y volver

- Dificultad: Muy baja

Key differences from traditional builders:
* Minimalistic, extremely easy-to-use interface
* Mobile-friendliness, latest website blocks and techniques "out-the-box"
* Free for commercial and non-profit use

Perfil Tancada i Encanyissada

Tancada i Encanyissada

Salimos hacia los Ullals de Baltasar, afloramientos de agua subterránea y dulce proveniente de las montañas del Montsià y de Els Ports, y con una flora y una fauna diferentes del resto de la llanura deltáica. Desde aquí seguimos entre campos de arroz hasta llegar a la Encanyissada, la laguna más extensa del delta, y que presenta la particularidad de ser de agua dulce en verano y salada en invierno. En este hábitat particular encuentran refugio zancudas, garcetas, ánades reales y, por supuesto, flamencos. Continuamos hacia La Pantena, un arte de pesca enclavado en el punto donde la laguna se comunica con el mar. Pasamos por el Poblenou en busca de los diferentes miradores como el del Través o el Embut, disfrutando de las aves que habitan este territorio. Nos acercaremos al Trabucador, un brazo de arena de seis kilómetros de longitud, suficientemente delgado para ver el mar a derecha e izquierda, y con unas magníficas vistas de San Carles de la Rápita y la sierra del Montsià.

Los enemigos que nos podemos encontrar son el viento y los mosquitos, estos últimos sobre todo a primera y última hora del día.

- Distancia: 1,1 Km 

- Desnivel + 150 m / - 150 m

- Tiempo: 1h 00'

- Tipo del recorrido: Circular

- Dificultad: Muy baja

- Desplazamiento al punto de inicio

- Seguro de accidentes

- Guía titulado

- Asesoramiento de itinerarios

- Adaptación al grupo