Nos gusta
lo que hacemos.

Y queremos compartirlo contigo.

En Rutes de Muntanya no queremos simplemente guiarte hasta un destino. Creemos que el camino es lo verdaderamente interesante, conocer y “palpar” el territorio, descubrir todo lo que nos ofrece la naturaleza y, gracias a ello, descubrirnos a nosotros mismos un poco más.

Nos gusta lo que hacemos porque también lo disfrutamos y siempre aprendemos algo nuevo y queremos compartirlo contigo. Qué… en marcha?

Mingo Curto

Pasado

Empecé en el mundo laboral a través de la informática, la maquinaria y su automatización, redes, procesos, análisis, organización y gestión de equipos, pero siempre, como contrapeso, mirando de reojo a la naturaleza, a la montaña, que no paraba de decirme “Eh, que estoy aquí!”. Y… como era de esperar, respondí a esa llamada formándome en guiaje y conducción de actividades de naturaleza, fotografía y todo tipo de herramientas y técnicas (gps, cartografía, orientación, primeros auxilios, etc.) que me han ayudado a comprender y relacionarme mejor y respetuosamente con la naturaleza.

Presente

Ahora estoy totalmente centrado en mi pasión: soy guía wilderness y un orgulloso entusiasta de la flora y fauna (especialmente aves), de barrancos, cuevas, cimas, valles, gubias y otros misterios y maravillas que voy descubriendo en las Terres del Ebre o, en general, en cualquier entorno natural “que se cruce en mi camino”. Además, si al compartir con mis compañer@s de ruta estos tesoros, contribuyo a su divulgación y a que los disfruten con conocimiento y de una manera respetuosa y sostenible, la satisfacción conseguida es máxima.

Futuro

De aquí en adelante, solo queda seguir explorando para descubrir, disfrutar, compartir y divulgar todas las maravillas que ofrece este peculiar territorio. Y queda mucho camino.

¿Me acompañas un rato?

Guia de montaña

Habilidades

CARTOGRAFÍA
ORIENTACIÓN
FOTOGRAFÍA
GESTIÓN DE GRUPOS
PRIMEROS AUXILIOS
FLORA Y FAUNA

Rutes de Muntanya

Rutes de Muntanya nace de la necesidad de consolidar este proyecto de guiaje de naturaleza con el fin de proporcionar experiencias de turismo sostenible completas y satisfactorias, y de divulgación del territorio.

Gestión de grupos, asesoramiento, asistencia, pero también comprensión del entorno, interpretación del patrimonio natural, sostenibilidad y, por supuesto, algo tan simple pero importante como es… disfrutar de la naturaleza.

Y siempre contando con el soporte de un equipo profesional de guías (técnicos certificados) adecuado a las necesidades del grupo y de la actividad concreta.

Con la conducción de grupos, vimos la relación que existe entre una experiencia satisfactoria y la cohesión que pueda haber en el grupo ante los retos que ofrece la naturaleza, la cual nos “fuerza” a trabajar en equipo, en una misma dirección y hacia unos objetivos concretos. Extrapolar esto al mundo laboral para ofrecer programas de team building de turismo activo nos pareció inevitable.

Con la ayuda de psicólogos y guías de montaña, ofrecemos a las empresas distintas actividades personalizadas enfocadas a trabajar y potenciar diferentes aspectos de las relaciones laborales (liderazgo, resolución de conflictos, trabajo en equipo, etc.) que, en último extremo, mejoren la productividad de la empresa.

MARÍA JOSÉ PÉREZ
MARÍA JOSÉ PÉREZ
GUÍA DE NATURALEZA
"Rerum beatae debitis veritatis magni dolorum cum voluptatum in."
MARÍA JOSÉ PÉREZ
MARÍA JOSÉ PÉREZ
GUÍA DE NATURALEZA
"Rerum beatae debitis veritatis magni dolorum cum voluptatum in."
MARÍA JOSÉ PÉREZ
MARÍA JOSÉ PÉREZ
GUÍA DE NATURALEZA
"Rerum beatae debitis veritatis magni dolorum cum voluptatum in."
MARÍA JOSÉ PÉREZ
MARÍA JOSÉ PÉREZ
GUÍA DE NATURALEZA
"Rerum beatae debitis veritatis magni dolorum cum voluptatum in."
0