Despierta las 4 inteligencias

W.I.L.D. 4.0

PORTS INTELIGENCE

W.I.L.D.

W.I.L.D. es una experiencia inspirada en la filosofía wilderness, es decir, salir de la zona de confort para oxigenar nuestra mente y cuerpo.

Con la actividad Ports Intelligence tenemos el objetivo de encontrar un tesoro oculto en algún lugar de la montaña, en este caso unos tejos milenarios, árboles sagrados conocidos como árboles de la muerte por los griegos. Para ello contaremos con material específico y una formación básica de uso. Acompañados por un facilitador que además de velar por su seguridad, propondrá sencillos ejercicios de mindfulness, y al cual se le podrán hacer dos preguntas. Además planteará el encontrar un error en el mapa durante el transcurso de la actividad. La actividad está limitada en el tiempo y se darán unas pautas de tiempo a seguir.

Con esta actividad se pretende poner a prueba nuestras i​nteligencias contextual, emocional, inspirada y física​. De la i​nteligencia física aprenderemos la importancia de la alimentación, el descanso y el ejercicio para estar en forma y poder conservar la calma bajo presión. És en etas situaciones donde nuestro ritmo cardíaco se acelera.

Después de la actividad se realizará un mapa de ​Manual Thinking​ para descubrir qué fué lo más importante para cada uno.

Inteligencias

En la experiencia W.I.L.D. se unen las ​4 inteligencias​, para desarrollar conocimiento interior, salir de los esquemas y, en definitiva, enfrentarse a lo que no conocemos.

La idea es poner a prueba su capacidad de desafío, el trabajo en equipo, sus debilidades y sus múltiples aptitudes.

Contextual

Es cómo entendemos y aplicamos nuestros conocimientos en relación a todo lo que nos rodea.

Confluencia de intereses y opiniones, cambios mentales, organizativos, conceptuales

Observar

Repartir

Motivar

Emocional

Es cómo procesamos e integramos nuestros pensamientos y sentimientos, y cómo nos relacionamos con nosotros mismos y con los demás.

Innovación, creatividad, capacidad multidisciplinar y capacidad crítica, autoconocimiento, autoregulación, empatia, destreza social

Proposito

Pertenencia

Responsabilidad

Inspirada

Es cómo usamos un sentido de propósito individual y compartido, así como la confianza y otras virtudes para alcanzar un cambio y actuar en pro del bien común.

Proposito común, confianza, superación de dificultades

Foco

Empatia

Flexibilidad

Física

Es cómo cultivamos y mantenemos nuestra salud y bienestar, con el fin de estar en condiciones de aplicar la energía necesaria para la transformación individual y de los sistemas.

Mindfullness y mindsight, tener conciencia y estar presentes

Salud

Bienestar

Energia

Contextual
Emocional
Inspirada
Física

Después de la actividad se realizará un mapa de ​Manual Thinking​ para descubrir qué fué lo más importante para cada uno.

En este mapa lo que queremos trabajar es la aplicación de las cuatro inteligencias en las actividades realizadas. La idea es partir con la pregunta ¿Qué hemos hecho? ¿Cómo nos hemos sentido? Esto nos desprenderá ciertos insights importantes donde cada persona se dará cuenta de qué fue lo más importante para ella en la actividad.
La idea es conseguir que esta “idea o concepto” se aplique en la empresa, por lo que el mapa finalizará con la pregunta ¿Cómo puedo aportar esto en mi empresa? logrando un compromiso mayor con la persona.

Al poner cada uno una idea de lo que puede aportar se consigue un mayor orden, soluciones en conjunto, entendimiento de problemas, entre otros, todo esto a base de una experiencia nueva y completamente fuera de lo común y zona de confort.

La actividad, aunque está pensada para realizarse en el entorno del Parque Natural de Els Ports, esta puede ser adaptada a otro entorno dependiendo de las necesidades del cliente.

Sin compromiso.

0