Situadas en el extremo sur de Cataluña, entre el mar Mediterráneo y las estribaciones más meridionales de la cordillera prelitoral catalana, las Tierras del Ebro comprenden un territorio tan fascinante como diverso. De entrada, porque aquí no se nos plantea la típica disyuntiva de tener que elegir entre mar o montaña. ¡Lo tenemos todo!
El Parque Natural del Delta del Ebro nos regala playas salvajes, lagunas donde habitan miles de aves y vastísimas extensiones de arrozales de colores siempre cambiantes.
Por su parte, el Parque Natural de Els Ports se extiende entre acantilados de formas escarpadas, bosques frondosos y cumbres con panorámicas inmejorables.
Y entre un parque natural y el otro, las rocosas sierras de Cardó o del Montsià, el perfil suave del valle del Ebro, las pequeñas calas y los acantilados de la costa… Un mosaico de contrastes, donde cada paisaje complementa a los otros y, a la vez, intensifica sus rasgos.
Os invitamos a descubrir la diversidad de las Tierras del Ebro, declaradas Reserva de la Biosfera en 2013. Y os invitamos a hacerlo con calma, sin prisas, con grupos reducidos, que nos permitan adentrarnos en los parajes más singulares y auténticos de este espacio natural privilegiado.
¡Calzaos las botas, que salimos a caminar!
Camino de ronda por la orilla del mar entre calas, por el sendero de gran recorrido GR 92.
Rodeados de ermitas y fuentes estas son las rutas: La Cova Lluminosa; La Teixeda de Cosp
Entre encinas, madroños y coscojas, esta es la mejor atalaya de la Sierra del Montsià.
MÍNIMO 4 PAX
precio por persona y día, ideal para realizar una toma de contacto
MÍNIMO 4 PAX
precio por persona y día, la mejor opción para fines de semana y puentes
MÍNIMO 4 PAX
precio por persona y día, lo mejor para conocer mejor los rincones de las Tierras del Ebro